Un pasivado en superficies de acero inoxidable por medio de la reacción del oxígeno ambiental, puede extenderse hasta varios días de acuerdo a las condiciones microclimáticas.
En dicho lapso las partes decapadas están expuestas a una corrosión localizada (oxidación). Por tal motivo es importante provocar la inmediata formación de una capa pasivada con un producto acorde.
En pequeñas superficies podrá aplicarse con un pincel mientras que en sectores grandes se podrá emplear rociando. El rendimiento habitual se encuentra entre 8-10 m/Kg. Después de exponer por un mínimo de 30 minutos lavar con agua limpia.
Neutralizar residuos
El drenaje de residuos de solución decapante en canalización cloacal o afluentes deberá adecuarse a la reglamentación que a tal efecto rigen en los municipios donde se realiza la tarea.
Por tal motivo será menester contar con un recipiente o piletón aliviador. Una neutralización y reducción de contaminación es factible utilizando hidróxido de calcio en el agua (lechada de cal) al 10% para filtrado derivando al líquido. Los residuos secados al aire y/o la compactación del lodo metálico remanente habitualmente son recogidos por una empresa idónea.
Con la finalidad de obtener una precipitación de los componentes dentro de la solución acuosa como ser residuos de Fe, Cr, Ni, y floruros alcanzando valores ph 9.5 debería neutralizarse controlando, revolviendo o mandando un chorro de aire comprimido como apoyo.
Medidas de Seguridad
Durante el empleo y la elaboración de productos químicos deberá observarse estrictamente todo lo indicado en las normas de seguridad vigente como así tomar en cuenta los recaudos que se indican en las etiquetas.
No deberá permitirse el empleo de estos productos sin una adecuada indumentaria y acorde protección respiratoria.
Envases
Bidones de 5 Lts.
Procedencia
Alemania – Comunidad Europea.
|